Quienes Somos

Definición
El L.A.R.C.G (Latin American renal Cancer Group) es un grupo de carácter científico y educativo, multicentrico, multidisciplinario e independiente. No tiene fines de lucro, y el plazo de funcionamiento es indeterminado. Esta constituido por Urólogos, Patólogos y Oncólogos, además de profesionales e investigadores relacionados al ámbito de la salud, pertenecientes a Hospitales de América Latina, España y Estados Unidos.

 

Objetivos
General: Conformar una base de datos sobre Cáncer Renal, que nos permita definir las características a nivel regional: epidemiológicas, clínicas, patológicas, moleculares y genéticas.

Específicos: Investigación del cáncer renal en su más amplio término, mediante la búsqueda de marcadores tumorales más exactos y reproducibles, con fines diagnósticos, pronósticos y de respuesta al tratamiento. Explorar y desarrollar alternativas terapéuticas más efectivas, con alto nivel de evidencia científica.

– Investigar factores de riesgo y desarrollar medidas de prevención del Cáncer Renal

– Promover la enseñanza del Cáncer renal, en colaboración con Instituciones públicas y privadas de carácter Universitario.

– Participar en programas de desarrollo tecnológico en las áreas de investigación y asistencia médica a la comunidad, pudiendo:

– Investigar y estudiar el desarrollo de nuevos productos y equipamientos para la industria farmacéutica o de bioingeniería

– Promover la educación médica continúa a través de simposios y otros eventos para mejorar el conocimiento sobre el cáncer renal

– Promover el conocimiento del cáncer renal a través de sitios en Internet, cursos, eventos científicos y edición de publicaciones científicas.

 

Organización

El LARCG esta constituido por un Grupo Coordinador, Comité Científico, Comité de Etica y Consejo de Miembros.

Los urólogos integrantes del LARCG son denominados “Miembros LARCG”.
Dentro de cada Hospital habrá un equipo multidisciplinario integrado por urólogos, patólogos y oncólogos, denominándose al brazo patológico “LARCG-Pathology” y al brazo oncológico “LARCG-Oncology”.

Cada equipo tiene como líder a un Urólogo, incluyéndose dentro de sus funciones: conformación del equipo multidisciplinario, establecer las tareas de sus integrantes y coordinar los trabajos de investigación surgidos del equipo a su cargo.

 

Organigrama

organigrama

Grupo Coordinador:

grp-coo-01
Dr. Diego Abreu
grp-coo-02
Dr. Stênio de Cássio Zequi

Secretario General:

sec-gral
Ana María Autràn Gómez MD, PhD

Secretario Adjunto:

sec-adj
Dr. Juan Yandian

Editores:

grp-edit-01
Dr. Marcos Tobias Machado
grp-edit-02
Dr. Joan Palou
grp-edit-03
Dr. Gustavo Carvalhal

Comité Científico:
Joan Palau, Antonio Lima Pompeo, Sidney Glina, Gustavo Carvalhal, Alejandro Nolazco, Guillermo Gueglio, Fernando Secin, Gustavo Cardoso Guimarãe, Jose Rozanec, Tobias Machado, Eliney Ferreira, Ubirajara Ferreira, Rafael Stopiglia, José Carlos de Souza Trindade Filho, Walter Henriques da Costa, Leonardo Oliveira Reis, Lucas Nogueira, Hamilton Zampolii, Dra Enguita e Ana Maria Autran, Jorge Clavijo, Jose Gadu.

Comité de Etica:

etica-1
Coordinador
Dr. Alejandro Nolazco

Miembros de Honor:

honor-1
Dr. Antonio Carlos Lima Pompeo.

honor-2
Jorge Lockhart, MD.
honor-3
Shlomo Raz, MD.
honor-4
Dr. Sidney Glina.
honor-5
Dr. Ubirajara Ferreira.
honor-6
Dr. Miguel Costa
honor-7
Dr. Osvaldo Mazza
honor-8
Dr. Rubén Bengió

 

Tabla de Hospitales y Países
Descargar

Convenios y Colaboración
– Moffitt Cancer Center

NUESTRO EQUIPO